miércoles, 9 de marzo de 2011

VIERNES TODOS A HURACAN. 17hs Av.Caseros y La Rioja

11 de marzo de 1973. Culmina la proscripción del peronismo tras 18 años. La lucha de los trabajadores durante la llamada resistencia peronista y el auge de la militancia juvenil, en conjunto con las utopías revolucionarias, logran el ascenso al poder del “tío” Héctor Cámpora, bajo el lema “Cámpora al gobierno, Perón al poder”.

No se trata de una fecha más. Se trata de un momento emblemático, el sueño de un país diferente. Se trata del “socialismo nacional”, del “Perón vuelve”, de un pueblo que regresa políticamente tras años de haber sido silenciado por militares golpistas y antipopulares. Es la juventud dando su vida por una causa, que emerge haciendo propias también las banderas del movimiento popular, recuperando el nombre de Evita y llevando adelante la consigna que recalca que el peronismo será revolucionario o no será.

Esa juventud a la que pertenecieron Néstor Kirchner y Cristina Fernández, la misma que, pese al exterminio sistemático, entregó su vida por un mundo más justo. Esa juventud que hoy, pasadas varias décadas, se encuentra al frente de este gran gobierno.

Y es por esto que no es una fecha más. Ha pasado mucha agua bajo el puente antes de que la juventud de estos nuevos tiempos retome activamente su rol político en la recuperación de las banderas que alzó aquella juventud maravillosa. Ha pasado la dictadura más sangrienta de nuestra historia, la exclusión y el ahogo social del modelo neoliberal, la destrucción del Estado, el alejamiento de la política como herramienta transformadora.

Y apareció Néstor. Apareció Cristina. Y volvimos.

Volvieron las ganas de avanzar aún más, de terminar definitivamente con la desigualdad que produce este sistema injusto. Volvió el sueño de construir un hombre y una mujer diferentes, una sociedad justa y un país íntegramente latinoamericano, hermanado con la causa de los pueblos.

Y aquí vamos sin dudas, a darle nuestro apoyo y nuestras gracias a Cristina, a darle las gracias a Néstor por devolvernos estos sueños, a decirle que ya es parte de nuestros corazones y del camino del pueblo que lucha. Vamos porque este año, ganando las elecciones, avanzaremos un paso más contra los cipayos vendepatria, contra los terratenientes explotadores, contra el sistema financiero apátrida, contra los monopolios y grupos de poder concentrado que sólo persiguen su propio beneficio.

Vamos junto a todo el movimiento. En recuerdo de los que no están, a festejar con alegría por todo lo construido y con la profunda convicción de seguir hacia el futuro por este camino que llevará al país hacia el amor y la igualdad.

TODOS A HURACAN. CRISTINA 2011


LAGRUPA

NOS ENCONTRAMOS A LAS 17hs EN AV.CASEROS Y LA RIOJA. LOS ESPERAMOS